La prof. Patricia Pasmanter en la 16º Conferencia Suzuki en EEUU

La profesora de violoncello Patricia Pasmanter participó de la 16º Conferencia Suzuki celebrada en Estados Unidos y aquí nos cuenta su enriquecedora experiencia!!

La 16° Conferencia organizada por la Asociación Suzuki de las Américas se realizó entre el 22 y y el 26 de mayo del corriente año en Minneapolis- Minnesota. En esta Conferencia hay muchas sesiones para profesores, donde se tratan temas referidos al aprendizaje y enseñanza de la música, con focos particulares en cada instrumento y también se abordan temas generales en como funciona el cerebro en el aprendizaje, como enseñar utilizando conocimiento de nuestro cuerpo, los mapas de nuestro cuerpo en movimiento, como prevenir diferentes  problemas típicos de la actividad instrumental, el método Dalcroze entre otros. Tenemos la posibilidad de contactarnos con muchos enfoques novedosos y de compartir el conocimiento y las experiencias de muy importantes y destacados maestros.  También podemos observar clases maestras de figuras muy destacadas, por ejemplo tuvimos el honor de observar la master class de violoncello de Richard Aron, maestro de “The Juilliard School”. 

Este año también se organizó un ensamble de estudiantes de Latinoamérica y de todo América. De Argentina participó una delegación de o estudiantes de diferentes lugares: de San Martín de los Andes, Cordoba, La Plata y Buenos Aires.

Los estudiantes fueron seleccionados por videos en el año 2013 y luego recibieron el material para estudiar con sus profesores y a partir del 19 de mayo comenzaron los ensayos del Ensamble Latinoamericano (a veces de 8hs en el día) en Minneapolis, dando su primer concierto el 26 de mayo; y el 28 de mayo pudimos escuchar el concierto de todos los chicos de América. Fueron experiencias muy intensas e inolvidables sentir a toda América  vibrando junta a través de nuestro niños y jóvenes!

Patricia

Queremos destacar que han participado de una edición anterior de la Conferencia Suzuki los alumnos de nuestra escuela de música Pablo Di Cecco y Tomás Estigarribia, quienes también disfrutaron y aprendieron de esta inolvidable experiencia.
En esta ocasión, la prof. Pasmanter dictó la conferencia“Teaching cello in Latin America and the Importance of the Suzuki Method in the Process”
Compartimos aquí algunas imágenes y el video del Concierto.
Delegación completa Minneapolis 2014 Flauta Gigante suzuki 1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s