Pablo Cernik en Japón

Queridas familias: El profesor de Rítmica de nuestra escuela fue convocado para dar clases en el Congreso Internacional de Rítmica Dalcroze de Japón. En este posteo, Pablo comparte sus experiencias e imágenes de tan importante evento.

El 3er Congreso Internacional de Rítmica Jaques-Dalcroze se desarrolló cerca de la ciudad de Tokio, contando con profesores japoneses e invitados de muchos países: Australia, Suiza, Austria, Inglaterra, EEUU, Canadá, Italia, Argentina, Corea del Sur, Tailandia. Las jornadas eran muy intensas para los participantes, quienes tenían por cada día cinco clases con cinco profesores diferentes. También hubo un día de diferentes clases abiertas con niños, actores y bailarines, y personas de 3ra edad. El grado perfeccionista de la organización y la comodidad de los salones de clase (Showa University of Music) nos dejaban a todos asombrados…

Estos congresos internacionales son de gran importancia para que los profesores y los estudiantes participantes de todo el mundo podamos estar actualizados y aprender de la experiencia de los otros. Durante el congreso he tenido que hablar en representación de mi país y de Latinoamérica delante de un público asiático y europeo que poco sabe de nosotros: ¡Mucha fue su sorpresa de saber que en escuelas públicas de música contamos con la materia de Rítmica…!

Pablo Cernik

10717645_10201924400670666_960066728_n 10719263_10201924403390734_1187950104_n cernik 2 cernik1 cernik3 unnamed

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s