Pautas de organización de la escuela

Queridas familias:

Compartimos aquí las pautas de organización y funcionamiento de la escuela, les pedimos que las lean atentamente.

Muchas gracias!!

Les acercamos las pautas de convivencia, recomendaciones y cuestiones organizativas de la escuela.

Es muy importante para el aprendizaje de la música la asistencia a clase, la falta de continuidad dificulta e interrumpe los aprendizajes. Les pedimos que en caso de ausencia por razones de salud o fuerza mayor avisen por mail a escuelademusica7@gmail.com y presenten el certificado correspondiente al reintegrarse. En el caso de incurrir en 3 o más faltas injustificadas continuadas y sin aviso, se considerará al alumno como libre, y la escuela podrá disponer de la vacante para hacer lugar a las solicitudes en espera.

El horario de ingreso a la escuela en la primera hora es a las 16:40 hs., y por cuestiones organizativas les pedimos que vengan justo (no antes) ya que se superpone con la salida del jardín y la primaria.

Por razones de seguridad, los niños no pueden permanecer en la escuela solos por fuera del horario de sus clases y tampoco salir de la escuela solos (a menos que firmen la correspondiente autorización).  Es necesario que pasen a retirarlos al hall de entrada, tengan en cuenta que si llamamos a los chicos desde el auto, o los acostumbramos a que salgan solos a la vereda estamos creando un hábito inseguro. Les recordamos que deben registrar por escrito en la Dirección a las personas autorizadas a retirar a los niños.

Resulta imprescindible para los alumnos de todos los instrumentos cursar la materia Lenguaje Musical y recomendamos especialmente que cursen al menos una de las materias grupales.

El momento de la clase es especial e irrepetible, tanto para los niños como para los docentes quienes ponen en juego toda su dedicación, concentración y atención en vuestros hijos. Es por esto que debemos ser muy cuidadosos para no interrumpir este espacio. Pasadas las primeras clases en que los padres pueden acompañar a los chicos (especialmente a los más pequeños) hasta que conozcan las aulas a las que deben ir es necesario que los adultos no entren a las aulas ni circulen por los pasillos mientras los profesores y los chicos trabajan (excepto las materias que trabajan con el padre en el aula como violoncello u otra). Si necesitan conversar con los profesores o pasar al aula por alguna razón  por favor anúnciense previamente en la dirección.

Está prohibido tanto para los adultos como para los niños permanecer en patios, pasillos o entrar al sector de juegos de jardín; el lugar de espera es el hall de entrada que tiene habilitada una pequeña biblioteca y hemeroteca de libre acceso para amenizar la espera.

Cada alumno debe traer siempre el cuaderno de comunicados con el horario, los datos del alumno y las familias en las primeras páginas.

Los invitamos a visitar asiduamente nuestra página web http://www.esmusica7.wordpress.com o mejor a subscribirse a ella para recibir las novedades (con su correo electrónico en la parte de abajo de la página). Este canal es la principal vía de comunicación ya que nos permite llegar de forma inmediata con la información a todos, les pedimos especialmente que nos acompañen en su uso.

La cuota de cooperadora actualmente es de $30 (se actualizará eventualmente en la asamblea de cooperadora del mes de mayo). Lo recaudado por la cuota está destinado a los gastos ordinarios de mantenimiento, librería y fotocopias de las tres instituciones (jardín, primaria y escuela de música), pero no alcanza para las necesidades específicas que tenemos en música, especialmente la compra y reparación de instrumentos e insumos que tienen un elevado coste.

Es por esto que, al igual que el año pasado, solicitamos vuestra colaboración con un bono contribución mensual, además de la cuota, con valor voluntario para poder afrontar estas necesidades y brindarles a nuestros alumnos cada día una mejor educación musical.

Muchas gracias por acompañarnos y les deseamos un hermoso y musical ciclo lectivo 2017!

Equipo docente y directivo

Anuncios

Un comentario en “Pautas de organización de la escuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s