Corazón de papel

Queridas familias: compartimos una imagen que nos envió una familia de la escuela y un texto que consensuamos con los docentes de la escuela sobre los hechos recientes.
Muchas gracias a toda la comunidad por su apoyo!!
WhatsApp Image 2017-04-11 at 2.07.35 PM.jpeg
“No creemos  que los maestros seamos especiales ni merezcamos un halo de santidad que nos haga especiales. No creemos en el “no se pega a un maestro”, creemos en el “no se pega”. Nuestra fuerza pasa por la palabra y la razón y eso enseñamos en la escuela: el respeto por el otro.
Nuestra lucha es constante y también nuestro trabajo, que es de lunes a lunes y con “horas extras” cuando planificamos, compramos instrumentos o sacamos fotocopias para los chicos. Y lo hacemos con ganas y con orgullo. Nuestros reclamos como trabajadores son tan justos como oportunos, pero también siempre fueron solidarios con las necesidades de los alumnos.  
La Educación atraviesa a toda la sociedad y por eso, es un problema de todos. Y la lucha es de todos. A la injusticia presupuestaria, que influye tanto en nuestro salario como en el servicio educativo todo, se le sumó en estos días,  la siempre injusta violencia de estado. 
Es muy doloroso ver la campaña de desprestigio que reina en los medios de comunicación hacia la escuela pública y particularmente hacia los docentes. Sin embargo, por suerte, eso no se refleja en la realidad que vivimos día a día.  Hemos recibido el apoyo y la comprensión de muchos padres y de toda la comunidad educativa, lo cual  queremos agradecer, porque que la escuela pública es de todos por lo tanto la defensa de la misma es un compromiso en conjunto.
Si le pegan a uno, nos duele a todos.
LOS DOCENTES DECIMOS: NO A LA VIOLENCIA.  SI AL DIÁLOGO Y A LA JUSTICIA”
Anuncios

2 comentarios en “Corazón de papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s