El nombre de nuestra escuela

Queridas familias:

Queremos contarles que comenzaremos a trabajar juntos en un proyecto muy especial: la elección del nombre para nuestra escuela!

Esta elección es muy importante ya que nos representa como comunidad educativa y además ese nombre perdurará en el futuro. Se realiza con la participación de toda la comunidad de la escuela, alumnos, padres y docentes, y hay que seguir algunos pasos: propuestas de nombres, selección de una terna y por último una votación.

Para comenzar, los invitamos a proponer un nombre  en una caja de propuestas que inauguraremos en la audición que se realizará el 24 de mayo, y en la que todas las familias podrán contarnos sus ideas. Pueden poner el nombre y también por qué es importante o relevante la personalidad que eligieron.

Aquí les dejamos las pautas reglamentarias para ir pensando nombres, teniendo en cuenta que en nuestro caso, sería buenísimo que nos represente un músico o música argentinos:

a) El de un educador que por su actuación sea merecedor del reconocimiento público.
b) El de un prócer o persona vinculada por su obra civilizada o de progreso material, cultural o espiritual, el engrandecimiento del país.
c) El de un lugar, un hecho o una fecha en estrecha relación con la historia argentina.
d) El de un benefactor de la humanidad, personalidad de la ciencia, las artes o las letras o héroe máximo de un país amigo.
e) El de una nación, provincia argentina u organismo internacional que por su acción en procura de la paz, el progreso y el bienestar universal, merezca la adhesión de nuestro país.
f) El de un organismo o institución nacional que por su apoyo a la obra educadora merezca esa distinción.
g) El de un vecino vinculado con el progreso material, cultural o espiritual del área de la escuela.

Para la imposición de nombre de personas deberá haber transcurrido un lapso no menor de diez años desde su fallecimiento o mediar Resolución de autoridad competente (Ley 19.987).

Contamos con la participación de todos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s