Entradas para el Concierto de la Orquesta de Tango Emilio Balcarce

Queridas familias:

Les informamos que contamos con entradas gratuitas para disfrutar de un hermoso concierto didáctico en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125) el miércoles 12 de julio, a las 10hs.

El concierto estará a cargo de la prestigiosa  Escuela Orquesta Emilio Balcarce dirigida por el Mtro Víctor Lavallén con dirección artística del Mtro Ignacio Varchausky y los Mtros Guillermo Rubino como  I° violín y Ramiro Boero como I° bandoneón

Para inscribirse tienen que completar el formulario abajo o acercarse a la dirección de la escuela. No contamos con transporte desde la escuela de modo que los chicos con un adulto asisten por sus medios y nos encontramos en la entrada del Teatro a las 9:40 para poder entrar como grupo. Estará presente en el lugar personal de la escuela (conducción o docentes). Extendemos constancias de asistencia para las escuelas para quienes lo soliciten.

No se lo pierdan!!

Creada en el 2000 por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es una iniciativa pedagógica que depende de la Dirección General de Enseñanza Artística. Este proyecto propicia la reunión de distintas generaciones de músicos y, al mismo tiempo, posibilita la transmisión del legado cultural de los grandes maestros. En la Orquesta Escuela, los jóvenes integrantes tienen la oportunidad de aprender el lenguaje musical del género con todos sus secretos estilísticos, y de tocar los arreglos originales de las agrupaciones de los años 40 y 50, con el agregado de aprender de la mano de los músicos de aquella época que hoy siguen en actividad. Desde su fundación, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es un punto natural de encuentro de las nuevas generaciones. En sus más de 15 años de existencia, ha formado a más de 300 músicos de toda la Argentina y de países como Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Bélgica, España, Francia, Holanda, Alemania, Noruega, Australia, Israel, Corea y Japón. En otras palabras, una generación completa aprendió a tocar el tango, a través de una labor pedagógica trascendental para la memoria cultural de los porteños. La joven agrupación cuenta con la dirección musical del maestro Víctor Lavallén, quien fuera bandoneonista de la orquesta del pianista, director y compositor argentino Osvaldo Pugliese.

ORGANIZA: DIRECCIÓN GENERAL DE ENSEÑANZA ARTÍSTICA LUGAR: TEATRO COLISEO (MARCELO T. DE ALVEAR 1125)

orquesta-escuela

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s