Conjunto de Cámara

Profesor Matías Tozzola (martes, miércoles y jueves )

Esta actividad consiste en la interpretación en grupos conformados por chicos y chicas de distintos instrumentos. Aquí se ponen en juego todas las habilidades que se aprenden en instrumento y lenguaje para aplicarlas a la ejecución de obras y arreglos grupales. La materia está prevista para almnos y alumnas a partir de la segunda etapa ya que se necesita un nivel inicial de manejo del instrumento y la lectura musical.

Tocar en grupo es una de las experiencias más lindas para cualquier músico. La mixtura de timbres, las distintas posibilidades técnicas de los instrumentos, las personalidades de cada intérprete entrecruzándose o el simple hecho de compartir un rato de música son algunas de las cualidades que esta práctica implica.
Hacemos mucho hincapié en la escucha, tocar en grupo implica un acto de escuchar al otro y percibir cómo lo que yo estoy interpretando se relaciona con eso.
El repertorio que trabajamos es muy diverso y personalizado, adaptado al nivel de cada participante. En el transcurso de estos dos años tocamos tanto obras de repertorio clásico como temas de música popular.
Para participar sólo es necesario tener hecha la segunda etapa del instrumento y tener ganas; y por supuesto… estudiar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s