Expresión corporal (Euritmia)

Profesoras:
Débora Frey (lunes y miércoles)
Marcela Saino Michán (lunes y jueves)

Este área está dedicada al movimiento y al lenguaje del cuerpo con sus múltiples posibilidades, sus gestos, ademanes, posturas y desplazamientos que apuntan a la manifestación de la totalidad de la persona.  Con propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal y desarrollar la creatividad se constituye en un complemento ideal para el aprendizaje musical.

Las clases se basan en el juego, la improvisación, la experimentación y la reflexión. Se trata de comunicarse con el lenguaje del cuerpo y en especial de los aportes que estas prácticas brindan a la formación musical

En el marco de la Escuela de Música el área se orienta en la línea de Expresión Corporal- Danza.

Trabajamos a través de consignas, juegos y ejercicios que estimulan la producción y conocimiento del lenguaje del cuerpo que deviene del movimiento.

También al ser una práctica grupal, tiende a vincular a las niñas y niños de las cátedras de distintos instrumentos en una actividad común e integradora.

Los elementos de la música, del espacio y el tiempo se ponen en juego, tomando sentido en los cuerpos que se relacionan e interactúan en una comunicación continua grupal y consigo mismo.

Uno de los objetivos de la cátedra será según la maduración de los grupos y lograr una producción ligada a lo escénico en un muestra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s