Rítmica

Profesor Pablo Cernik (martes y jueves)

Jaques-Dalcroze fue un compositor suizo del que se cumplirán pronto los 150 años de su nacimiento. Enseñando en el conservatorio de Ginebra, Suiza, se dio cuenta que la enseñanza musical tradicional dejaba de lado el cuerpo y no prestaba atención a los movimientos rítmicos naturales que todos hacemos. Por esto fue creando poco a poco una manera nueva de aprender y vivenciar la música, formando muchos maestros y seguidores.

La “Rítmica” no sólo enseña ritmos, sino toda la música. Su esencia parte del ritmo, -sin el cual la música no puede existir- pero utiliza el canto, la armonía, la creación y la improvisación vocal e instrumental.

La Rítmica, básicamente, es un aprendizaje de la música a través del movimiento corporal. Mientras el profesor incita a la vivencia musical desde su improvisación al piano, los alumnos realizan ejercicios y juegos en el espacio de la sala debiendo atender a la música escuchada, trabajando solos o con elementos, en parejas o en grupos.

En las clases de rítmica se utilizan diferentes estrategias para provocar una vivencia segura y completa de la música, que incluyen la utilización de todos los miembros corporales para ejecutar ritmos y para trabajar las emociones que provoca la música. A veces se usan elementos lúdicos como pelotas, palos, aros, cintas, para desarrollar destrezas psicomotrices a través del sentido rítmico. Además de ser un desafío personal, es siempre una experiencia musical de grupo que otorga confianza en sí mismo y desarrolla el compañerismo.


IMG_7736 IMG_0572_2DSC_1684

Anuncios

6 comentarios en “Rítmica

  1. Buen día, hoy entiendo son las inscripciones. Me gustaría que mi hija haga Rítmica o Expresión corporal. Hoy la tengo que anotar? no encuentro los horarios en los que se cursa. Mil gracias por la información, saludos, Andrea

  2. Buenos días. Estoy interesada que mi hija Victoria (10 años) aprenda a tocar la guitarra. Entiendo que las incripciones para el 2017 ya están cerradas para este instrumento, verdad? puedo anotarla en lista de espera? Estoy a tiempo de anotarla para otra actividad (ritmica por ej) para el 2017? Desde ya MUCHAS gracias

    1. Hola Bettina, efectivamente no hay vacantes en guitarra por el momento. En breve abriremos la lista de espera. Si, podés anotarla en las actividades grupales. Te esperamos del 1 al 3 de marzo para asignar los horarios. Un saludo!

  3. Buenas tardes, me gustaría saber si es posible realizar solo alguna materia grupal como para comenzar sin estar anotado en otras materias. Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s