Cecilia Gros

Canto coral

CECILIA GROS FOTO 2Les cuento que comencé a estudiar música, Piano, a los 8 años, en el Conservatorio de la Ciudad de Río Gallegos; qué bien la pasábamos, y cuanto aprendíamos! Entre las materias, teníamos Coro con una gran Profesora: Rita Perkal de Rais.

Además, cómo será de importante para un futuro músico la escucha de la música en vivo, que recuerdo cuando fueron a dar un concierto a Río Gallegos Opus Cuatro; fue para mí de un enorme impacto sonoro y de muchísima emoción. A los 16 años nos vinimos a vivir con mis papás a Buenos Aires y seguí mis estudios de Piano, en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, dónde me recibí de Profesora Nacional de Música; pero apenas terminé esa etapa, me fui a estudiar la Carrera de Dirección Coral al Conservatorio Provincial Julián Aguirre (Banfield); ahí estudié con la Maestra Vilma Gorini de Teseo, la Fundadora del Coro Nacional de Niños. Mientras hacía esta carrera hice cursos de Dirección con otros maestros como Nestor Andrenacci y Antonio Russo. Pasaron los años, y siempre paralelamente al trabajo, nunca dejé de estudiar; volví al Conservatorio Nacional y cursé 4 años de la Carrera de Composición. Y de manera particular con el Maestro Santiago Santero.

Creo que estudiar y hacer Música, es gran parte de mi vida; es lo que me da alegría, fuerza; lo que me hace caminar.

6 comentarios en “Cecilia Gros

  1. Cecilia….yo también estudié con Rita en Río Gallegos y mi hijo Bruno empezó guitarra este año en la escuela de música!

    1. hola Erica: que lindo. Las dos estudiamos con Rita, gran maestra y gran persona. Tengo el mail de Rita, cada tanto nos escribimos. Si queres tenerlo , cualquier cosa acercate a la escuela Lunes y miercoles y te lo doy.
      Que bueno lo de Bruno.
      Cariños
      Cecilia

  2. yo quiero comentarte que aunque mi hija empezo hace poco es como si encontrara su nota en tu taller. sale feliz, colmada, llena, rozagante y volvemos a casa yo escuchando las canciones que aprendio con vos.

  3. Hola Celia mi hija quiere hacer coro y me avisaron en el colegio que me tengo que poner en contacto para una entrevista. El nombre de mi hija es Milena Losio. Saludos Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s