Federico Cáceres

Federico CáceresComencé a estudiar música a los 12 años en el Magisterio de Música Juan Pedro Esnaola en el año 2002. Elegí percusión como especialidad y formé parte del del grupo estable de percusión y del coro de dicha institución durante 6 años. Dí conciertos en el Teatro Colón, Auditorio de Belgrano, Auditorio Eva Perón, en el Foro Mundial de Educación, en el Festival de Percusión en la Universidad de Lanús, entre otros. Tomé clases particulares de percusión orquestal y contemporánea con Pablo La Porta y de percusión latinoamericana con Eduardo Giardina y Mario Gusso. Dicté talleres de música y de percusión en la asociacón civil Mano a Mano con los Chicos de Floresta.
En el año 2007 comencé a dar clases de música en los C.A.F. (Centros de alfabetización familiar). Fui ayudante de la cátedra de percusión de Marcos Cabezas en las orquestas Z.A.P durante ese año.
En el 2009 empecé a dar clases de educación musical en primarias y jardines de infantes del Gobierno de la Ciudad. Desde noviembre del 2012 hasta diciembre del 2013 dí clases de Lenguaje musical en esta escuela. También trabajé un tiempo en la Escuela de Música N°12 D.E.19.
Hoy, además de dar clases nuevamente en la escuela 7, doy clases en el JIN A D.E. 20  y dicto clases particulares de percusión. Trabajo como músico sesionista y toco en 2 ensambles de música latinoamericana con los que solemos presentarnos en capital y alrededores. Tengo la suerte de que todas mis actividades tienen que ver con la música y gracias a ella, conocí muchos lugares y mucha gente amiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s