Liliana Carpenito

Lenguaje musical (Iniciación)

Lili CarpenitoComencé mis estudios musicales a la edad de 8 años. En todos los actos de la escuela primaria y secundaria participaba haciendo algo artístico, tocaba el piano o la guitarra, cantaba, actuaba. . .siempre “Lili” hacía algo. . .

Desde que me acuerdo, siempre quise ser maestra, así que, cuando terminé la secundaria con orientación docente fui al profesorado “Almafuerte” para ser Prof. para la Enseñanza Primaria y, paralelamente, hacía el profesorado de Música en el Conservatorio “Manuel de Falla”. En 1992 me recibo de Maestra de Grado y en 1996 de Maestra de Educación Musical. Continué estudiando mi especialización, que es Piano, y en el 2004 obtengo el título de Profesora de Arte en Música.

Mi trabajo con los niños comenzó en 1991, en el nivel inicial, luego, con más experiencia, comencé a trabajar en primaria, donde me desempeño actualmente, tanto en el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. , en la escuela N° 7 D.E. 20 y en la escuela de Música N° 7 D.E.11, como en Instituciones privadas de la prov. de Bs. As., Instituto Juan Manuel de Rosas de Villa Madero.

Realicé muchos cursos de perfeccionamiento docente en SeDeBa, en Fladem y en la Escuela de Capacitación CePA dependiente del Gobierno de la Ciudad de Bs.As. Participé en 1999 en el Encuentro Nacional de Jóvenes Músicos Argentinos en Gral. Pico, La Pampa, en el 2001 en el Camping Musical Bariloche. Tomé clases de clave en la escuela de Música Antigua y con el Maestro Mario Videla, y clases de Música de Cámara con el maestro Massun.

Trabajé como pianista acompañante en clases de canto en el Conservatorio Manuel de Falla y en coros como en el del Hospital Italiano de la Ciudad de Bs. As. Además formé parte de conjuntos de cámara como Dharma Ensamble y Trío a Tre, presentándome en diversos escenarios de la Ciudad de Bs. As.

A lo largo de mi carrera docente musical he descubierto que, vivir sin música, sería un error. . .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s