Alejandra Coiro

Alejandra Coiro – Rítmica

ale coiroDesde que tengo memoria  me gusta la música. Empecé tocando la melódica que me regalaron los Reyes Magos cuando tenía  5 años. Seguí con la flauta dulce en primer grado y me decidí por el piano a los 9 años.

María Sofía se llamaba mi primer profesora de piano, vivía en Adrogué, y como yo no tenía el instrumento me quedaba una hora más cada clase para estudiar en el suyo. Me encantaba.

En la secundaria toqué en una banda de rock que armamos para los actos escolares, me acuerdo que la batería la tocaba uno de los preceptores. Hacíamos temas de rock nacional y fue mi primer experiencia tocando en un grupo, era muy divertido.

Cuando terminé el bachiller me decidí a estudiar dos carreras, ya que, además de la música, la psicología me atrapaba. Me formé en  Música en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la U.N.A. y  en Licenciatura en Psicología  en la Universidad de Buenos Aires.

Cuando estaba terminando el conservatorio, me invitaron a sumarme a un posgrado que se estaba por abrir,  lo dirigía Elsa Galant y era sobre Rítmica Dalcroze. Me gustó tanto enseñar de forma alegre la música que me dediqué a dar clases de rítmica desde ese entonces. Primero en el Conservatorio y luego en Escuelas de Danzas y de Música de la Ciudad de Buenos  Aires. También les he dado clases a profesores que no conocían el método, organizadas  por el grupo Rítmica Viena. Mis ganas de seguir formándome me llevaron a participar de  la Semana de la Rítmica en Barcelona en el año 2016.

Por otra parte practiqué el Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento con Zaida Saiace,  estudié  Arreglos de tango con Hernán Cabrera y Julián Peralta y  co-fundé  la  ACETATO ORQUESTA TÍPICA,  la cual dirigí durante cuatro años. Aquí  pueden escuchar un tango de la Orquesta:      https://www.youtube.com/watch?v=1ri4Stx8C2Y

He tocado en diferentes  Teatros, Milongas y Centros Culturales de la Capital Federal  y alrededores. Actualmente acompaño cantantes y participo en dúos y tríos de tango.