Adriana Pailhé

Percusión

Adriana PailhéNací en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires. De niña vivía en el campo hasta que en 4to grado me trasladé a la ciudad donde concluí la escolaridad primaria y secundaria.

A los 14 años despertó mi interés por la música. Comencé a estudiar guitarra en el conservatorio provincial y al año siguiente me inscribí en percusión también, pocos meses después sentí que ese era mi instrumento, dejé el estudio de la guitarra y me aboqué de lleno a la percusión.

A los 18 años decidí buscar otras oportunidades para mi formación y me vine a estudiar a Capital Federal. Hice la carrera en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo con el Profesor Néstor Astutti. Ahí me forme en el área de percusión Sinfónica y de música contemporánea. Mi instrumento favorito en el conservatorio fueron los timbales.

Participé varios años en el conjunto de percusión del profesor Astutti y en diferentes orquestas, entre ellas: La Orquesta del Mariano Acosta, la del Conservatorio Nacional, la Libertador San Martín, la Orquesta Carlos Guastavino de la facultad de Medicina y la Orquesta Bridas.

Simultáneamente tomé clases particulares de Batería con el Profesor Horacio Gianello con el que trabajé sobre repertorio popular. Varios años después conformamos un cuarteto de percusión donde incursionamos en repertorio afro latino

Trabajo dando clases particulares de batería y de percusión desde 1998 y en 2003 ingresé en las escuelas de música de la ciudad.

Aquí, junto a los alumnos, fui encontrando una nueva manera de abordar nuestros instrumentos, accesible a los chicos más pequeños, que abarque lo importante en estilo y técnica pero que sea conciso para que los tiempos nos alcancen, que tenga relación con los otros instrumentos o con canciones, que sea fácil de entender y por sobre todo que genere amor por la música.

Como los libros y métodos pocas veces respondían a estas necesidades comencé a escribir mis propias partituras, y año a año el material fue creciendo y refinándose. Es mi anhelo poder terminar de diseñar un libro con todo este material y ayudar a otros en este hermoso camino de enseñar música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s