Mauricio Cañete

Violín

MauricioComencé mis estudios musicales a la edad de 10 años en la “Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones” donde cursé y me recibí de Profesor de Música en la especialidad de Guitarra. Habiendo asistido durante mi formación a cursos y talleres con Maestros como Jorge Cardoso y Juan Falú (Guitarra).

Paralelamente a mi formación como guitarrista también comencé mis estudios de Violín con el Maestro Alejandro Elijovich (Orquesta Sinfónica Nacional) como integrante del “Programa de Música de la Universidad Nacional de Misiones” integrando la Orquesta Juvenil y el Conjunto de Cámara de la Universidad.

En el transcurso participé de cursos y capacitaciones con Maestros de Sao Paulo (BR) como Maria Esther Brandao y Koiti Watanabe en Violín y Música de Cámara respectivamente y también con Norberto García en Violín (Orquesta Sinfónica Nacional).

En al año 2001, me traslado a Buenos Aires para continuar mis estudios de Violín con el Maestro Alejandro Elijovich, realizando mis estudios primero en el Conservatorio Juan José Castro y luego en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” de donde egresé como Profesor de Violín de la cátedra del Maestro Alberto Varady y luego como Profesor Superior de Violín de la Cátedra de la Profesora Olga Szurpik, habiendo tenido también como Maestros en la Especialidad de Música de Cámara a Julio García Cánepa, María Teresa Criscuolo y a Andrés Gerzsenson.

Paralelamente a la formación clásica también he realizado mi perfeccionamiento con los maestros Pablo Agri y Fabián Bertero en la especialidad de Violín Tango.

He asistido a diferentes cursos de capacitación tanto de perfeccionamiento instrumental como también pedagógicos con reconocidos maestros como: María Lourdes Cútolo (Interpretación de J.S. BACH), Marcelo Toledo (música contemporánea), Violeta Hemsy de Gainza y María del Carmen Aguilar.

Participé de diferentes agrupaciones instrumentales, habiendo integrado las orquestas de los Conservatorios Juan José Castro y Astor Piazzolla, la Orquesta de la Municipalidad de San Martín, Orquesta de la Universidad del Salvador y la Orquesta Solistas de Buenos Aires; también en el género popular he integrado diferentes Orquestas Típicas como: Concert Tango, La Excelsior y el Quinteto Quintango.

He tenido la oportunidad de tocar en el escenario de importantes salas de concierto como el Teatro Colón, Teatro Presidente Alvear, Teatro San Martin, Facultad de Derecho U.B.A. Auditorio San Rafael, Auditorio de Belgrano, Auditorio Ameghino (AMIA), Casa de la Cultura (ex edificio de La Prensa) de la CABA, Catedral Metropolitana y Basílica de Luján entre otras.

Actualmente me desempeño como Profesor de Violín Titular de la Escuela de Música n° 7 del D. E. 11 (GCABA) y como Profesor de Violín en Orquestas de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s